The Brass Buttons viaja con Songs from Outer Space

Por Iram Martinez

SOS-The-brass-buttons

Una ópera rock en Cómic

The Who inauguró el género con su ópera rock ‘Tommy’ y repitió con ‘Quadrophenia’, Vox Dei hizo suya ‘La Biblia’ en la Argentina de principio de los setenta, Green Day contó la historias de sus personajes en ‘American Idiot’ y ’21st Century Breakdown’. Las óperas rock han contado en uno o varios álbums historias de principio a fin, el ejemplo más reciente en nuestro país lo tenemos con Standstill y su triple disco ‘Adelante Bonaparte’. The Brass Buttons, banda de El Puerto de Santa María se ha atrevido con un CD + Cómic que cuenta las aventuras interestelares del capitán Sidrocket, al frente de su escuadrón ‘The Grevious Angels’. Sigue leyendo para saber más de este interesante proyecto.

Las letras de las 16 canciones son el guión de cómic, de este modo María Palacios, Victor Navarro-Feria, David Ponce, David Gómez-Calcerrada, Juanlu González y Antonio Serrano se entregan a la labor de hacer la banda sonora de esta historia espacial.

La tarea de darle vida al universo de Sidrocket corre a cargo del ilustrador madrileño José Fragoso, quien da el toque de color a la historia. Fragoso ya realizó la portada del primer trabajo de The Brass Buttons ‘Wet behind the ears’ y también ha sido el responsable de el arte del nuevo disco de Sugar Mountain ‘Love unique’.

Las aventuras del Capitán Sidrocket se mueven por escenas de power pop con pinceladas de folk y americana, nada de ciencia ficción. SOS Songs of Outer Space está editado por Rock Indiana, responsables, entro otros, de los primeros tres discos de The Sunday Drivers, en un formato de 18 x 25 y tapa dura, el cómic + cd contiene 56 páginas de ilustraciones, 55 minutos de música y la traducción al castellano de las letras de las canciones.

Lo puedes adquirir a través de la web de Rock Indiana

For the first time – The Brass Buttons

The Brass Buttons | Myspace Music Videos