Los Sentíos en Malandar: fotos y crónica

Por Thomas Esposito

lossentios La cita estaba fijada para el viernes 18 de marzo en la sala Malandar. Los Sentíos presentaban su nuevo disco, ‘Shooting my destiny’, el cuarto de la saga, el primero con su nuevo bajista, Ricky Candela, miembro histórico de La Mula y de los Inframables. La banda encendió la sala con las 13 perlas de su último trabajo, y dejaron tiempo para algún que otro tema histórico de su discografía y un par de versiones de clásicos del rock. Sigue leyendo para ver algunas fotos del concierto.Rockerío hispalense

lossentios3

¡Mira nuestra galería de fotos en Flickr!

Fieles a la gran tradición del rock sureño que todavía es posible encontrar en las salas de nuestros queridos suburbios sevillanos, los Sentíos no defraudaron las expectativas de su público, que acudió en masa a la sala Malandar para asistir al estreno de ‘Shooting my destiny’.

Descárgate ‘Shootin’ my destiny’ de la página web de Los Sentíos

Patillas largas, botas vaqueras y una amplia legión de groopies: Los Sentíos han hecho escuela en cuanto a construcción de imagen de banda rock. Pero, como decía nuestra compañera Ana Carretero en su post del 2 de febrero, no se trata de una cuestión de estética, si no de ética. Su directo fluye en el lecho confortable de la más pura tradición pop-rock de esta nuestra maldita cultura occidental, capaz a veces de transformar lo cafre en sublime. ‘Shooting my destiny’ sigue el mismo patrón. En él sus creadores han conectado directamente con la fuente de  ese filón rockero que les encanta a ellos y a sus seguidores, afinando los mecanismos de una maquina tan antigua como el rock and roll.

IMG_7296Todo funciona en el directo de esta banda. El sonido es limpio, la energía desbordante, el protagonismo de su front-man Tachera es irreverente pero discreto, la calidad de los músicos indiscutible. Pero quizá el elemento más destacable sea la conexión. 13 años de amistad y trabajo conjunto no son poca cosa. No importa si alguno no estuvo en el ’98 o en 2004; Los Sentíos son una entidad con vida propia, un ser de 13 años de edad que se alimenta de rock and roll y del sudor de su público.

Otra magia, la que conecta a este grupo con sus seguidores. El viernes a los pies del escenario había chicas incansables bailando temas como ‘What do i have to do’ y ‘All the gods are waitin to salute you’, dos de los más dinámicos del nuevo disco. Alguna fan se atrevió hasta a lanzar unas bragas, negras creo, que se quedaron colgando del micro de Eduardo Bonachera para el resto del cooncierto.

La lista de canciones incluía a los 13 temas de ‘Shootin’ my destiny’, más alguna hits de los discos precedentes, como ‘She!’, ‘Springer in summer’ y ‘Girl with a raincoat’. Incluso escuchamos un par de temas desconocidos que dejaron con las ganas de ver pronto otro disco. Terminaron con su versión de ‘Connection’, de los Rolling Stones, que, por cierto, si vinieran a Sevilla, como se rumorea, podrían necesitar algún telonero local…