Exposición: 25 años de Hip Hop en Sevilla

Por J.M. Campos

J.M. Campos / [email protected]

05_victor manuel graciaEs una realidad: la cultura hip hop se ha asentado en nuestra país con Sevilla como uno de sus centros principales, tanto de seguidores como de MCs y DJs, gracias a los SFDK, Tote King, Juaninacka, Shotta, Dogma Crew, etcétera. Por ello no es de extrañar que Montana Shop & Gallery (C/Pasaje Mallol, 10 ac ver mapa ) acoja una exposición bajo el nombre de ‘Raíces, 25 Años de Hip Hop en Sevilla‘, en la que se pueden contemplar guettoblasters (esas radios gigantescas), botines, ropa pintada de la época, colgantes y cintas de vídeo y casette, así como fotografías o blackbooks de los primeros graffiteros.

¿Quieres saber más?
La exposición nace del trabajo entre el colectivo Freeze Rockers, iniciadores de la cultura hip hop en la ciudad, Montana Shop & Gallery y La Nave Spacial. Además, ha contado con el apoyo del Instituto Andaluz de la Juventud, Montana Colors y la colaboración de Subterráneo y Suburban.

La muestra estará abierta hasta el próximo 20 de septiembre, con los siguientes horarios:
AgostoLunes a Viernes de 11:00 h. a 14:00 h.
SeptiembreLunes a Viernes de 11:00 h. a 14:15 h. y de 17:00 h. a 20:15 h. Sábados de 11:00 h. a 14:15 h.

Ya se está preparando la segunda parte de ‘Raíces, 25 Años de Hip Hop en Sevilla’, abarcará desde 1996 hasta la actualidad y que invadirá Montana a partir de marzo, con el comisariado de SFDK y la participación de las más influyentes figuras del Hip-Hop sevillano.

Más información en
http://www.montanasevilla.com/blog y
http://www.lanavespacial.com

Te puede interesar
Crónica de Territorios Sevilla 2009 (De la Soul, Sevilla All Stars y Tote)