Adanowsky en Sevilla
Por 22 noviembre 2008
Iram Martínez / revistawego@gmail.com
Para un músico no es fácil que te preste atención todo el publico, pero es aún más difícil lograr que todos se involucren el el directo y Adanowsky lo consiguió la noche del miércoles en Malandar. Acompañado de la banda francesa Gush, Adan Jodorowsky se convierte en el ídolo de las multitudes, el favorito de las muchachas, un ídolo que baila, canta y cuenta su historia en el disco Etoille Eternelle, que verá al luz en España bajo el nombre de El Ídolo.
«He llegado a España como hijo de artista, ya que el disco no ha salido aún y afortunadamente el concierto de Barcelona ( y el de Sevilla) la respuesta del público ha sido genial»
Adanowsky sobre el escenario sabe ofrecer un buen directo, en sus cerca de 15 años sobre las tablas ha aprendido a comunicarse con el público. » Yo antes de hacer el disco y subirme a los escenarios estaba cerrado socialmente y quise cantar y hacer ese disco como una tertapia paar poder abrirme al mundo y me ha abierto y me curó el hacer música, porque es contacto directo con el público y no puedes mentir»
Sigue leyendo para ver la crónica, la entrevista y más fotos y videos
Adanowsky «El idolo»
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=RwNLSC8UAsQ]
El concierto arrancó con Les Filles, El Ídolo y Estoy Mal, una canción que mezcla el sonido del cabaret, y en la que el personaje cuenta sus penurias con una dosis alta de humor (mucho más evidente el el videoclip). Después vino un tema de amor a la madre, un amor tan fuerte que es incestuoso y que logar arrancar la risa de todos quienes la escuchan.
«El Ídolo es el comienzo de una trilogía y representa los estados anímicos de este ídolo, empieza sintiendose mal, después quiere acostarse con su madre, odia la celebridad, quiere ser una gran ídolo peor nadie lo ve, y al final se muere y se da cuenta que todo lo que buscaba está dentro de él simpre y al fina él es el universo. Después va aempezar otra historia, ya tengo toda la trilogía pensada y voy a seguir trabajando con ella»
«En el ecenario es mucho más rock, hay solos de guitarra, doy besos a las muchachas, es una catarsis que disfruto mucho. Me convierto en el ídolo totalmente y lo asumo»
Adanowsky – Estoy Mal
[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=3BoBlZHVXAQ]
Fuera del escenario Adan es un hombre sencillo, en medio de la entrevista tocan a la puerta dos chicas que buscan un par de entradas, él las saluda y las atiende mientras encontramos a alguien que las venda.
Sobre las tablas Adanowsky no para de bailar y de animar al respetable, como esta es uan labor ardua, se hace acompañar de Nicola Ulmann que hace de presentador, colegiala (bajo el nombre de Nicoleta, una chica tímida que acaba haciendo un streeptease con sorpresa), profesor de deportes sovietico y DJ después del concierto. «Somos amigos, Gush está formado por dos hermanos y dos primos y junto a Nicola son las personas que veo cada día en París, asi que en los conciertos somos un grupo de amigos que se divierten»
Y tanto se divieren que no paran durante las casi dos horas de espectáculo, una prueba de resistencia con mención especial para el batería, que no para durante todo el concierto y que con la lengua fuera la mitad el tiempo, demuestra que se lo pasa en grande.
Adanowsky ha presentado su espectáculo en Barcelona, Sevilla y Madrid, hoy graba en los conciertos de Radio 3, luego cruzará el charco para pasar por Argentina, Chile y México. Amenaza con volver a la ciudad. Esperemos que lo cumpla
Enlaces relacionados