Cronica del concierto de Vetusta Morla
Por 11 octubre 2008
Iram Martínez / revistawego@gmail.com
La tarde amenazaba con un viento fuerte, y es que dos huracanes visitaban nuestra ciudad. Después de meses en los que los fans han pedido, casi hasta el cansancio, una visita de Vetusta Morla a Sevilla sus deseos fueron concedidos y además acompañados de una grata sorpresa.
Acompañando a Vetusta Morla estaban los mexicanos Zoé, una banda de rock que en sus diez años de trayectoria y con 5 discos de estudio a sus espaldas ha llegado a lo más alto del panorama rock en latino américa llegando a ser nominados hasta en 3 ocasiones a los premios MTV . Desafortunadamente la voz le falló a su vocalista León Larregui, que se disculpó por no llegar a los agudos y prometió una nueva visita en mejores condiciones.
Los madrileños Vetusta Morla subieron al escenario pasadas las once de la noche, después de un buen rato poniendo los instrumentos a punto. Comenzaron con Autocrítica y con un sonido impecable. Al principio la voz de Pucho se perdía entre los gritos del público, algunos de ellos habian hecho cola fuera de la sala Malandar, desde las 4 de la tarde para poder hacerse con una entrada.
Continúa leyendo para ver más fotos y el resto de la crónica
Mira más fotos en nuestro Flickr
Después de tres temas vino el «Buenas noches Sevilla» de rigor, Pucho agradeció el personal su asistencia en la que fue la segunda cita andaluza, desde que publicaran «Un Día En El Mundo«. De inmediato comenzaron a sonar los primeros acordes de Copenhague y el público se dejó llevar coreando de principio a fin todas las estrofas del tema.
Después, un Pequeño desastre animal se apoderó del escenario y los fans, lejos de quedarse como estatuas de sal no pararon de moverse y seguir el ritmo de Vetustas. Al terminar el tema, Pucho hizo alusión al calor que estábamos pasando todos los que llenábamos Malandar, a lo que un espontáneo respondió gritando desde un lateral «Pues quítate la camisa» «Al final, al final, así como Camarón» Respondió el vocalista provocando la risa de los presentes.
El espectáculo continuó repasando los temas de su primer LP hasta que llegó el momento en que Guillermo y Pucho tocaron un tema del EP Mira, Iglús sin primavera. Después el resto de la banda volvió al escenario para que Anño Nuevo y Sálvese Quien Pueda llegaran a oídos del respetable.
Los Vetusta volvieron a dejar el escenario, pero el público no estaba dispuesto a dejarlos salir. Como antes del primer bis las «andaluzas y andaluces» corearon Saharabbey Road, el tema en el que la banda requiere la participación de los espectadores para llegar a un final apoteósico. Pucho invitó a Zoé al escenario para participar de este fin de fiesta y terminar dando un salto junto a todo el equipo.
Un concierto inolvidable, sobre todo para aquellos que llevaban meses pidiendo un concierto de la banda en Andalucía que esperemos no tarde mucho en repetirse.
Entradas relacionadas