Concursos de relatos (agosto y septiembre)

Por J.M. Campos

J.M. Campos / revistawego@gmail.com

Hay quien opina que plasmar una buena idea dentro de un espacio pequeño es más meritorio que hacerlo en un formato de gran extensión. Además, resulta innegable que la mayoría de los grandes novelistas han de pasar primero la prueba del relato o del cuento antes de aventurarse con historias de mayor longitud. Así que si necesitas un empujón para demostrarte a tí mismo que tienes futuro en el complicado mundo de la literatura, aquí tienes una buena ración de certámenes de relatos a los que poder presentarte:

AGOSTO

– XXVI Certamen Nacional “Castillo de San Fernando”, organizado por el Ayuntamiento de Bolaños de Calatrava. Hasta el 31 de agosto. Consulta las bases.

– II Concurso Iberoamericano de relatos BBVA-Casa de América: Los jóvenes cuentan. Hasta el 31 de agosto. Consulta las bases.

– I Concurso Nacional de relato corto Felicitas Ruiz, organizado por el Ayuntamiento de Ribadedeva. 31 de agosto. Bájate las bases.

SEPTIEMBRE

– I Concurso de relatos Lenguas de fuego. Hasta el 15 de septiembre. Bases

– V Certamen relato corto “Cártama creativa”. 12 de sept. Bases.

– III Certamen de relato corto “Fundación Villa de Pedraza”. 15 de sept. Bases.

– XIII Certamen de relatos breves Fundación Gaceta Regional de Salamanca. Entrega del 15 al 30 de septiembre. Bases.

– I Certamen de relato breve “Relatos con zapatos”, organizado por la Fundación Caja Rioja. Entrega del 1 al 30 de sept. Bases.

– III Concurso de microrrelatos “Antonio Almansa”. Hasta el 30 de sept. Bases.